URGENCIAS DENTALES

Toda atención que involucra resolver síntomas de dolor agudo. Muchas de estas acciones resuelven momentáneamente el problema debiendo, en la mayoría de los casos, realizarse tratamientos definitivos con posterioridad.

ENDODONCIA (TRATAMIENTO DE CONDUCTO)

Procedimiento en el que se retira el contenido interno de un diente que presenta dolor o se encuentra infectado (tejido pulpar), limpiándolo con un desinfectante (hipoclorito de sodio) para posteriormente rellenarlo con otro material igualmente desinfectado, que dejaría el diente listo para poder ser rehabilitado.

ODONTOLOGÍA GENERAL

Somos profesionales formados con la base de atender a los pacientes y sus grupos familiares como odontólogos de cabecera. Idealmente, controlar, diagnosticar y sobre todo prevenir futuras caries, para no tener que simplemente asistir cuando esté con una patología mayor y más complicada de tratar. Resinas estéticas, limpiezas, caries, extracciones y prótesis fija o removible son algunas de las prestaciones que nuestros profesionales realizan a diario.

PROTESIS FIJA

Es la ciencia de la odontología que se encarga re reemplazar un diente o muela natural pero extremadamente roto, mal posicionado o estéticamente feo, por uno artificial. Estas prótesis son fabricadas en el laboratorio y su principal función es la restauración de la anatomía de los dientes naturales ausentes o deteriorados por distintas causas.

IMPLANTES

Básicamente es un tornillo de titanio especialmente preparado para colocarse quirúrgicamente y siempre en un pabellón dental, en el hueso maxilar del paciente, reemplazando así una raíz de un diente faltante; donde posteriormente el odontólogo va a colocar una corona o prótesis la cual se mantendrá fija en la boca.

No está cansado/a de seguir con esa prótesis que se mueve tanto que lo incomoda hasta para hablar??. Realícese los estudios que corresponda y evalúe la posibilidad de colocarse implantes. Es como volver en el futuro. No se lo pierda.

PROTESIS REMOVIBLE

Son las que el paciente se puede quitar y volver a poner el mismo. Éstas pueden apoyar en la encía o en los dientes que quedan en boca o estar ancladas a los implantes, dependiendo del caso.

Solo un dentista está habilitado para realizar una correcta prótesis, ya que tendrá que fijarse en el estado general del paciente y en particular de su boca; esta gingival, caries, tártaro (sarro), necesidad de realizar extracciones, etc.

ODONTOPEDIATRÍA

Prevención y procedimientos en niños y niñas de meses hasta 14 años. La función principal del odontopediatra es educar y prevenir probables factores de patologías dentarias.

Es muy importante que el contacto de nuestros pequeños pacientes con el odontólogo sea lo más temprano posible.

ACLARAMIENTOS (BLANCAMIENTOS)

Es un procedimiento en donde se coloca un producto que aclara el color que posee el diente. Puede hacerse desde adentro cuando el diente tiene un tratamiento de conducto previo o desde afuera, cuando los pigmentos exógenos, hay oscurecido los dientes.

Hay ciertos cuidados que se deben tener en cuenta antes de pensar en realizarse un aclaramiento y es por aquello que nunca se debe pensar en hacerlo uno mismo sin tener la aprobación de su dentista de cabecera.

ORTODONCIA (FRENILLOS)

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

Santiago Centro: (2) 26886979, Providencia: (2) 22334585, Lunes a Viernes de 10:00 a 20:30 hrs. Sábado de 10:00 a 13:30 hrs.